miércoles, 12 de marzo de 2014

hilo rojo del destino

"El hilo rojo es invisible y conecta a aquellos que están destinados a encontrare, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar , contraer o enredar, pero nunca llegara a romperse"
Quizás ya tengan noción de este tema por desmotivaciones de Facebook, pero a continuación esta entrada para que se informen a profundidad. (^∇^)

Ya saben la imaginación que tienen nuestros amigos japoneses, que nos salen con cada cosa, pero esta 
vez con algo más realista.

El hilo Rojo del destino es una leyenda anónima japonesa (que no se sabe quien es el autor...ovio si no no fuese leyenda o ̄∇ ̄o)


Ellos tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse encuentran unidas por un hilo de color rojo atado al dedo meñique.

Esta persona que vas a conocer se podría decir que es como tu alma gemela, aquella persona que te
aceptara tal y como eres tus virtudes y debilidades.

¿Como surge la leyenda?

La leyenda da inicio cuando científicos descubren que la arteria ulnar (es una arteria que se origina como rama terminal interna de la arteria humeral) conecta el corazón con el dedo meñique, por eso se dice que el hilo rojo esta atado al hilo meñique ya que este conecta al corazón.

¿Sabias que? En el Periodo Edo (1603 a 1867) algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su amor a sus maridos, ya que esto era considerado como un símbolo de completa lealtad.

¿Tú estarías dispuest@ a cortarte el dedo meñique?

Claro, lo hago todo por amor
Claro que NO! Estas loca.
Depende de quien sea la persona
No se que contestar


Dato curioso:
En Japón, tener levantado el dedo meñique al hablar sobre dos personas significa que ellas están vinculadas sentimentalmente. Este gesto es considerado anticuado y vulgar, sin embargo en ciertas escenas anime se usa intencionalmente.


quien sera mi alma gemela

Hay muchas leyendas sobre este tema pero la más popular que cualquier japones debe saber y que me saque de mi amiga wikipedia ( ´ ▽ ` ) es esta:

 Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro … tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

hilo rojo del destino leyenda


¿Te gustaría encontrar o saber quien es la persona con la que compartes ese hilo Rojo del destino?
Pues si estamos con esas, ami creo que si O(≧∇≦)O

¿Conoces una película, libro, leyenda relacionada a este tema?
Menciona cual en los comentario o si no deja tu punto de vista.



{ 10 comentarios... read them below or Comment }

  1. jajajajaja esta historia es super conocida y muy usada en el anime, pero me encanta el juego que da a veces XD

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la he visto en openings de anime y en algunos manga shojo, es una historia muy linda, en lo personal me gusta esta historia C:

      Eliminar
  2. Esos japos y sus leyendas tan creativas xD... es muy bonito aunque siempre vi esta leyenda algo agresiva... prefiero la versión hebrea de esta leyenda de tu "media naranja" xD creo que es demasiado hermosa TT^TT!, en resumidas cuentas, los hebreos dicen que todos somos estrellas en el firmamento, sin embargo al descender a la tierra divididas en dos partes, tienes que encontrar a tu "esposa/o" para regresar al cielo como una sola estrella... personalmente me gusta más esta versión xD... es como más romantica XP ^^ saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que había escuchado esa leyenda que dices en un libro de literatura de la escuela, pero como siempre me ponía a hacer dibujos ni caso le hacia a la pobre maestra, gracias por tu aportación C:

      Eliminar
  3. Yo conoci esta leyenda por el MV de luka...y luego me lei muchas historias...me parece algo romantico aunque algo loco,por que yo no me cortaria mi dedo...jamas!!jejje aun las historias que hacen con esta leyenda son hermosas//

    Saludos desde:
    http://dayfananimes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja xD, no yo tampoco lo haría (lo de cortarse el dedo)

      Eliminar
  4. Esta es una de mis historias favoritas *^* Y aunque la conocí hace años siempre que escriben o cuentan algo de ella no me canso<3 Aunque tampoco está atrás la historia de tu "media naranja" aunque esta la encuentro muy empalagosa (muy poco yo) :33
    Y claro que me encantaría encontrar quién está al final del hilo! Sobre todo porque se que alguien está allí para mí *--*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo, de que la historia de la media naranja es un poco cursi xD, aunque esta también pero a menor grado n.n aun así son dos historias muy bonitas, y pienso que todos por mas duros que sean de corazón, también les gustaría encontrar a una personas así C:

      Eliminar
  5. en XxxHolic hablaban de eso pero cuando se comprometían. Creo haber encontrado a esa persona atada a mi con un hilo rojo xd pero mientras no se de cuenta, no puedo hacer nada >_< NO me cortaría mi dedo! Lo necesito! que se lo corte él, después yo lo pensare <.< xd Me encanta la creatividad de los asiáticos xd me gusto el post :3 aunque llegue un tantito tarde f(^_^;

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 Pandahero - Ore no Imouto - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -